fbpx

INSTAGRAM y FACEBOOK ADS. ¿Recomendado?

Instagram y facebook ads

¿Qué es?

instagram viclymind
instagram y facebook ads viclymind

Es una plataforma de publicidad de Instagram y Facebook. Dentro de esta plataforma podemos configurar campañas y anuncios, esto nos da la posibilidad de incrementar nuestro alcance, seguidores, tasa de interacción, incluso el tráfico hacia nuestra tienda online.

facebook ads viclymind
Instagram y facebook ads

¿Por qué usarlo?

Gracias a Instagram Y Facebook Ads podemos conseguir público de calidad. Y va a ser éste, quien realmente esté interesado por nuestro contenido, siempre que el contenido que ofrezcamos tenga valor para quien te visite.

Instagram y Facebook Ads nos permite realizar una segmentación detallada de los anuncios, haciendo que nuestra empresa dirija los temas a los clientes ideales. Podremos segmentar por datos demográficos, por edad, género y principalmente por los principales intereses de los usuarios, de acuerdo con el análisis de comportamiento.

viclymind

¿Cómo saber el Presupuesto que debes invertir en Publicidad en Facebook e Instagram Ads?

Para conocer cuánto debemos invertir en publicidad en Facebook e Instagram Ads, antes debemos hacernos una serie de preguntas clave para poder obtener respuesta.

¿Tienes experiencia gestionando campañas?

Muchas veces cuando hacemos anuncios para estas plataformas, se trata de prueba y error, cuantas más inversiones en publicidad hayas hecho para ti y para otros, mejor van a ser tus anuncios y antes vas a saber como hacerlo funcionar. Si no tienes nada de experiencia y quieres lanzar anuncios rentables para tu negocio, lo mejor es que contrates a profesionales.

¿Cuáles son tus objetivos?

Tienes que establecer un número de leads y/o ventas al que vas a querer llegar con la estrategia de publicidad en Facebook e Instagram que vayas a realizar. Si tenemos productos o servicios de precios diferentes vamos a tener que calcular cuanto se gasta cada cliente en nuestro negocio. Dicho esto, tus objetivos también son una cifra de los ingresos o valor de las ventas que quieres conseguir en tu negocio.

¿Cuánto cuesta lo que ofreces y cuánto estás dispuesto a gastar por venta?

Tus campañas y estrategias van a depender en gran parte del precio que tenga el producto o servicio que estas ofreciendo. Teniendo esto claro vas a tener que determinar cuánto dinero como máximo podrías gastar por cada venta. Vas a tener que ver lo que es rentable en tu caso, pero una cantidad realista para empezar va a estar en torno a la mitad del precio del producto o servicio que ofrezcas.

¿Por qué es importante la publicidad en Redes Sociales?

Es muy importante hacer publicidad en redes sociales sobre tu negocio ya que, La publicidad en redes sociales es la nueva arma de promoción siguientes razones: 

  • Permite generar notoriedad a corto plazo
  •  Te ayuda a darte a conocer y generar un vínculo con tus seguidores
  • Puedes realizar una segmentación avanzada ya que dispones de las funciones necesarias
  • Aportas confianza a tu cliente
  • Te ayuda a potenciar el branding de tu negocio
ads viclymind

Ventajas de usar anuncios en Redes Sociales

  • Con poca inversión puedes llegar a tener un gran impacto
  •  Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad
  • Puedes llegar a una gran audiencia potencial
  • Tienes más medios para segmentar y encontrar tu público objetivo
  • Aumenta las ventas, los beneficios y, consecuentemente, la lista de clientes potenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio